domingo, 19 de junio de 2016

Reseña: Prom and prejudice de Elizabeth Eulberg



Título: Prom and Prejudice.
Autor/a: Elizabeth Eulberg.

 
Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la muy prestigiosa Academia Longbourn se obsesionan con el baile. Lizzie Bennet -que está becada-, no está interesada en vestidos de diseñador ni en zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, puede que lo esté especialmente ahora que Charles Bingley está de vuelta después de un semestre en Londres. 

Lizzie está feliz por el romance de su amiga, pero menos que impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quien es presumido y pretencioso. A Darcy tampoco parece gustarle ella, por lo que Lizzie asume que es porque su familia no tiene dinero. 

Claramente, Will Darcy es un pomposo idiota- ¿entonces porque se siente atraída a el?. ¿Podrán el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will mantenerlos separados? ¿O son una pareja más para el baile de graduación?
Este fue el segundo libro que leí de la autora. Hace unos días me llamo la atención la portada y el nombre de este libro, y cuando leí que se trataba de una especie de adaptación moderna de "Orgullo y Prejuicio" simplemente supe que tenía que leerlo.

No estoy muy segura si fue por las altas expectativas que le tenía, al ser "Orgullo y Prejuicio" de mis historias preferidas, pero honestamente no me gustó.

Empezando con que a mi parecer la historia es demasiado corta, si bien intenta recrear la obra de una forma actual pero tal como suceden los hechos, creo que la escritora podría haber profundizado un poco más.

Mi personaje preferido por lejos es Darcy, es que la verdad es IMPOSIBLE no amarlo, porque a pesar de que al principio el prejuicio causa que dude de sus sentimientos hacia Lizzie, el la ama incondicionalmente, y hace todo porque ella sea feliz. En comparación al Will Darcy que nos presenta la autora, la verdad es que no se parecen en nada y ese fue el principal error de la trama en mi opinión. 

Lo que yo esperaba mas que nada era ver quizás un punto de vista distinto del Sr. Darcy que todos conocemos, algo mas personal, quizás una buena idea hubiera sido que una parte este narrada desde su perspectiva.

Sumado a que carece de la presencia de algunos personajes, que creo son importantes en la trama, tales como la madre de Lizzie con su singular forma de ser, y también podrían haber añadido a todas las hermanas.

El libro se lee rápido porque es muy ligero y ademas muy corto, pero me la pase cada capitulo esperando algo que jamas llegaría. Sinceramente si leíste "Orgullo y Prejuicio" y esperas algo novedoso no recomiendo leas esto, porque no causara relevancia alguna. Pero en el que caso de que decidas hacerlo de todas formas lo mejor sería no tener expectativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario