martes, 7 de junio de 2016

Reseña: ¿Y si quedamos como amigos?, de Elizabeth Eulberg







          Título: ¿Y si quedamos como amigos?

        Autor/a: Elizabeth Eulberg.         
    
        Editorial: Alfaguara.                 
                  
        Nº de páginas: 296.






El libro trata sobre la amistad entre Macallan y Levi. Cuando Macallan tiene once años, pasa por un difícil momento ya que recientemente perdió a su madre. El primer día de escuela conoce a un nuevo estudiante, Levi, al que le encargan para darle un recorrido, y a partir de ahí surge una amistad que con el paso del tiempo va creciendo.

Ellos tienen muchas cosas en común y se tienen una gran confianza, pero a medida que van creciendo las cosas se van complicando un poco, lo que los lleva a replantearse: ¿pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?.

Este fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que me encantó. Soy muy fan de este tipo de historias amistad-amor, y este cumplió con mis expectativas. Es una historia que se lee fácil y se disfruta, tiene algo de humor, así que si estas pensando en leer algo ligero pero que a la vez te atrape te lo recomiendo.

En cuanto a los personajes, mi preferido fue Levi, me encantó su forma de ser, es muy divertido, atento y tierno. Siento que ambos poseen una gran química, y que es fácil de empatizar con ambos. Su relación posee una gran confianza y apoyo mutuo, una relación envidiable.

Otra cosa a favor es el tipo de narración, podemos ver tanto el punto de vista de Macallan como el de Levi ( y juro que es algo que hace que ame más un libro, ya que por lo general nunca podemos ver la forma de ser y los sentimientos del protagonista hombre en profundidad).

Es simplemente hermoso y te deja queriendo más. Lo único que no me gustó mucho fue que por momentos me parecía que la historia transcurría un poco lenta, hubieron unas cuantas idas y vueltas antes de que ambos pudieran admitir lo que sentían realmente el uno por el otro, pero vale totalmente la pena.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario